ESTÉTICA

El bob no ha muerto: estos son los 5 cortes que más se piden en la peluquería

Las variantes del corte bob son las que le han permitido persistir en el tiempo un siglo.

Fuente: Twitter @showmundialshow
El corte bob queda muy bien en todo tipo de cabello..Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El corte bob es un clásico de las melenas y un estilo infalible que lleva más de 100 años en la vanguardia de la estética. La clave de este corte atemporal es que es muy versátil porque se adapta a todo tipo de rostro y cabello. Esta es una lista con algunos que son tendencia y cómodos dependiendo del estilo de pelo y de los rasgos faciales.

5 estilos de corte bob

  • Corte bob clásico

El corte bob por naturaleza es el clásico. Este se lleva entre el mentón y los hombros, es un corte entero e igualado en ambos lados. En este año, las personas lo están llevando pulido y con las puntas marcadas hacia adentro. Es uno de los más versátiles porque se puede adaptar a todos los tipos de rostro.

Bob clásico. Fuente: Instagram @erikahferreira
  • Microbob

Sin dudas esta es la versión de cabello más cortó en el estilo bob. Suele llevarse encima de la mandíbula y casi a la altura del lóbulo de las orejas. Es un estilo moderno que se puede lucir con o sin flequillo y más o menos pulido, dependiendo de qué tan moderno sea el estilo. Este es clave para los rostros alargados y ovalados.

Microbob. Fuente: Instagram @greceghanem
  • Choppy bob

Esta melena es tendencia gracias a su movimiento y textura en sus capas. Es una versión entrecortada en la que quedan mechones a diferentes alturas, lo que le otorga un aire de desenfado y actualidad. Lo mejor de todo es que se puede mantener en el día a día y se puede adaptar a todos los rostros llevando el volumen sobre la cabeza o los laterales.

Choppy Bob. Fuente: Instagram @technocracy_hair (2)
  • French bob

El estilo de cabello más interesante salido de Francia y vinculado al bob. Va en línea con el famoso "je ne sais quoi", es un estilo desenfadado que se lleva por encima del mentón y con flequillo despuntado. Si tienes un pelo con una textura ligeramente ondulada es ideal para tí.

French bob. Fuente: Instagram @gauxmarmotte
  • Long bob

Por último, la versión más larga y la más cercana a una media melena del corte bob. Su largo mínimo es en los hombros y se puede cortar un poco inclinado con el objetivo de dar movimiento e incluso una capa invisible para dar volumen. Si tienes cabello lacio, este es el mejor.

Long Bob. Fuente: Instagram @newstyle.hair23