LIMPIEZA

Así puedes limpiar pendientes de oro y plata, en menos de 10 minutos

Lo mejor de todo es que no necesitarás comprar ningún elemento de limpieza.

Fuente: Pexels.
Los pendientes se pueden limpiar de tres maneras distintas..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los pendientes son un complemento clásico de los outfits y looks de millones de personas de todo el mundo. Junto con la bisuteria, este tipo de accesorios está entre los favoritos, pero también entre los que menos atención reciben a la hora de la limpieza por las dificultades que conlleva.

Begoña Ordenatriz es una mujer experta en la limpieza de pendientes de oro y plata. Desde hace décadas brinda consejos sobre cómo eliminar la suciedad que en muchos casos resulta imperceptible. En las últimas horas, habló con "La noche de COPE" y reveló un truco hasta el momento desconocido.

La pasta de dientes debe ser blanca y no de gel. Fuente: Archivo.

Según dijo, la plata y el oro de los pendientes se puede limpiar en tan solo 10 minutos y sin la necesidad de comprar un elemento de limpieza muy caro o extravagante. Con el uso de la pasta de dientes es suficiente. "Muchas veces no sabemos como limpiarlos y parece que comprar un líquido especial nos complica", explicó.

Luego, continuó diciendo: "entonces, he usado un truco de toda la vida que es la pasta de dientes" para limpiar los pendientes. Según remarcó, debe ser blanca y no de gel debido a que "se nota mucho una pasta de dientes buena o una pasta de dientes de menor calidad".

Limón y sal es otra alternativa para limpiar los pendientes. Fuente: Archivo.

Según explicó, el proceso es súper sencillo. Hay que poner pasta de dientes alrededor de los pendientes y dejarla secar durante 5 o 10 minutos. Luego, hay que cepillarla con agua usando un cepillo de dientes nuevo que tenga como fin la limpieza de la bisutería.

Por otra parte, la experta remarcó que si lo que deseas esq uitar el óxido acumulado en los pendientes o en la bisutería, hay que utilizar esmalte transparente de uñas o sal y limón. Antes de limpiar con agua, hay que dejar secar al sol esta mezcla durante 3 o 4 horas.