ESTÉTICA

Conoce el corte de pelo que más te favorece, según la forma de tu rostro

Existen distintas opciones dependiendo si los rostros son redondos, cuadrados o alargados.

Fuente Twitter @showmundialshow
Cada corte de cabello se puede adecuar a distintos rostros..Fuente Twitter @showmundialshow
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los cortes de pelo 'Pixie', 'Mixie' y 'Bixie' son tres estilos que consiguieron colarse entre las tendencias más importantes del 2023. Son arriesgados debido a que son estilos cortos, pero pueden ser muy favorecedores si se tiene en cuenta la forma del rostro de quien los porta.

Los tres tienen nombres similares debido a que hacen referencia al estilo 'Pixie' del cabello, el primero en aparecer y del que derivan las otras dos alternativas. Debes tener en cuenta que el 'Pixie' es el más corto, luego el 'Mixie' y por último el 'Bixie', el menos arriesgado de los tres.

El corte de pelo 'Pixie' es arriesgado e ideal para los rostros ovalados y con facciones pequeñas. Este estilo va a sacar a relucir a la cara de quien lo luzca, así que debes tener mucha seguridad antes de utilizarlo. Que sea súper corto no significa que no necesite cuidados diarios, sino todo lo contrario. Le va a sentar mejor a mujeres de rostros armónicos y con cuello largo. Es una grata alternativa para quienes tienen baja estatura; si tienes el rostro redondo deberías pedir más volumen en la parte posterior.

Corte Pixie. Fuente Twitter @showmundialshow

El segundo estilo de cabello es el 'Mixie'. Este es una mezcla entre el 'Pixie' y el 'Mullet'. Úrsula Corberó lo puso a la moda hace algunas temporadas. Es similar al 'Pixie', pero con los mechones traseros más largos y despeinados. Luce muy bien en melenas, lisas onduladas y en algunas rizadas. Este corte es ideal para los rostros redondos, si se dejan largas las patillas; genial para rostros cuadrados, si se dejan mechones a la altura de la mandíbula; y si tu rostro es alargado, debes dejarlo largo y peinarlo de lado para armonizar las facciones.

Corte Mixie. Fuente Twitter @showmundialshow

Por último, el corte de pelo 'Bixie' es una mezcla entre el 'Bob' y el 'Pixie'. Es menos arriesgado que los otros cortes de pelo y es muy favorecedor para todo el mundo porque se adapta bien a distintas texturas de cabellos y estilos. Este estilo se adapta a todas las facciones, puedes dejar el bolumen más o menos largo en los mechones traseros y superiores dependiendo de qué tan alargado o redondo sea el rostro de quien lo utilice.

Corte Bixie. Fuente Twitter @showmundialshow