CONSEJOS

El truco definitivo para quitar las manchas blancas del árbol de jade y atraer abundancia

De esta forma podrás curar tu árbol de una gran forma.

Fuente: Twitter @makukins
Árbol de Jade..Fuente: Twitter @makukins
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El árbol de jade es una planta suculenta que tiene una gran popularidad en la decoración de interiores debido a su belleza y facilidad de cuidado. En la cultura china y también se considera un símbolo de amistad y relaciones duraderas. También hay que decir que a estas plantas se les suelen aparecer algunas manchas blancas en sus hojas.

Lo cierto es que existen varias causas por las que puede suceder esto y una de ellas es muy simple y la otra un poco alarmante. Y es que algunas veces la sal o el exceso de minerales o suciedad en el agua de riego pueden provocar estos motes blanquecinos, que por fortuna son muy fáciles de quitar.

El árbol de jade posee grandes propiedades..Fuente: Unsplash

Hay que tener en cuenta que estas manchas blancas en las plantas también pueden aparecer debido a la infestación de la cochinilla blanca, que a simple vista puede pasar desapercibida como una simple mancha blanca, pero que en realidad es un insecto que tiene todas las intenciones de acabar con tu planta. Para remediar esto presta atención a estas dos técnicas:

Primer remedio: si la planta tiene manchas debido al exceso de sal o minerales, es muy fácil solucionarlo, aquí te dejamos la receta de un pequeño truco para limpiar las hojas de tu árbol de jade. Para ello solo necesitaremos: una cerveza y un trapo de algodón. Lo primero que deberás hacer es humedecer el algodón y después pasarlo sobre las hojas del árbol de jade, frotándolos con suavidad, esto hará que brillen y removerá toda salinidad no deseada.

Árbol de Jade..Fuente: Twitter @miradaenquilmes

Segundo remedio: si tu árbol de jade tiene una plaga y crees que la cochinilla blanca la ha infestado, entonces rocía un poco de canela en polvo sobre ella, déjala por una noche y al otro día sacúdela, y lávala con un poco con agua y jabón en polvo, esto hará que la plaga desaparezca.