CUIDADO FACIAL

Aprende a cuidar tu piel con la mascarilla de avena y dile adiós a las arrugas después de los 40

Esta mascarilla es súper fácil de preparar y solo requiere ingredientes que seguro tienes en casa.

Fuente: Pexels
La mascarilla a base de avena es indispensable para eliminar las arrugas..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo porque es el más extenso de todo el organismo. La cultura Oriental tiene una serie de reglas para el cuidado que no son ningún secreto debido a que sus rutinas se han difundido gracias a la globalización.

Los buenos comentarios, el número de reproducciones y 'me gusta' que reciben determinadas publicaciones vinculadas a las rutinas de cuidado facial suelen ser una muestra de eficacia. En este contexto, hay un alimento que se volvió viral gracias a una mascarilla que elimina las arrugas.

Esta mascarilla es genial para cuidar la piel de las arrugas. Fuente: Archivo.

Se trata de la avena, un alimento clave para hidratar la piel. Mediante la creación de una mascarilla súper sencilla de preparar, esta pieza gastronómica entrega grandes resultados en la búsqueda de mantener una limpieza cutánea, un rostro sano y sin arrugas.

Debes saber que esta mascarilla debe ser aplicada como mínimo dos veces por semana para cumplir el objetivo de eliminar las arrugas y alcanzar los resultados esperados. La preparación es súper sencilla y requiere solamente los siguientes ingredientes:

  • Harina de vena
  • Agua
  • Leche
  • Yogur
  • Miel
  • Plátano molido

 

El avena tiene grandes propiedades que funcionan en la lucha contra el envejecimiento. Fuente: Archivo.

La preparación de esta mascarilla es muy sencilla. Lo primero que hay que hacer es mezclar moderadamente una o dos cucharadas de avena con agua hasta que la fórmula tenga una consistencia cremosa. En el caso de que prefieras, puedes utilizar leche en lugar de agua. El paso final es agregar miel, un poco de yogur y el plátano molido cuando tenga la consistencia habitual de un sérum.

Aplicar esta crema de avena es súper sencillo. Lo primero que debes hacer es esparcirla de una forma muy suave sobre la superficie facial y cubrir toda el área de su cara. Luego, tienes que dejarla actuar entre 10 y 15 minutos. El paso final consiste en limpiar la cara con agua tibia asegurándose de retirar toda la mezcla para evitar la aparición de imperfecciones.