SALUD

Este es el mejor momento del día para tomar café, según la ciencia

El horario en el que se elija beber esta infusión tiene un efecto diferente en el cuerpo, de acuerdo a un estudio realizado sobre este tema.

Fuente: Pexels
Café.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El café es una bebida muy popular que es consumida por muchas personas en todo el mundo. Muchos toman café como una forma de despertarse por la mañana y mejorar la concentración. Sin embargo, ¿cuál es el mejor momento del día para tomar café?

Según una investigación realizada por la Universidad de Bath en 2020, publicada en el British Journal of Nutrition, beber café negro antes de la primera comida del día puede aumentar la respuesta de glucosa en la sangre en un porcentaje cercano al 50%. Los resultados de esta investigación sugieren que, aunque el café temprano en la mañana puede tener un efecto estimulante sobre la sensación de sueño, también puede tener efectos negativos a largo plazo sobre la capacidad del cuerpo para tolerar el azúcar.

Café | Fuente: Pexels

Los autores de la investigación sugieren que es mejor comer primero y luego beber café más tarde, si sentimos que todavía lo necesitamos, para equilibrar los posibles beneficios estimulantes del café con cafeína por la mañana con el potencial de niveles más altos de glucosa en sangre.

Café | Fuente: Pexels

Otro hallazgo interesante del estudio fue que la importancia del dormir bien en los niveles de glucosa en la sangre. Los investigadores descubrieron que una noche de sueño interrumpido no empeoró las respuestas de glucosa/insulina en la sangre de los participantes en el desayuno, en comparación con una noche de sueño normal. Sin embargo, investigaciones previas sugieren que perder muchas horas de sueño durante una y/o varias noches puede tener efectos metabólicos negativos.

Es importante tener en cuenta que cada persona es diferente, por lo que puede haber algunas variaciones en la forma en que el café afecta a diferentes individuos. Además, los resultados de este estudio se basan en un grupo pequeño de participantes, por lo que se necesitan más investigaciones para confirmar estos hallazgos.