AHORRO

4 consejos para viajar en Semana Santa y gastar lo menos posible

El portal de BBVA se encargó de recomendar algunas acciones para incrementar el ahorro.

Fuente: Pexels.
El viaje de Semana Santa es uno de los más esperados del año..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y muchas personas de nuestro país van a armar las maletas y viajar para descansar, visitar algún familiar y/o hacer turismo. Una de las claves en este contexto económico es ahorrar para poder darse esos privilegios.

Según la Secretaria de Turismo (Sectur), la ocupación hotelera en Semana Santa y Pascuas del año pasado tuvo un incremento de 63.6%; O sea, un 23.9 % más comparado con el mismo periodo de 2021.  Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún fueron algunos de los más visitados, pero Puerto de Acapulco volvió a coronarse por sobre el resto. En este contexto, el banco BBVA brindó una serie de consejos para poder viajar y gastar lo menos posible.

Una clave es guardar las monedas en una alcancía. Fuente: Archivo.

El primero y posiblemente el más importante es "Buscar paquetes turísticos o promociones de viajes con antelación". Si la idea es viajar sin importar dónde, la clave es buscar sitios dependiendo del presupuesto que tengamos y es biensabido que Semana Santa está llegando así que apúrate. "La búsqueda de paquetes y promociones es una buena alternativa y hacerlo con tiempo ayudará a conseguir mejores precios de hospedaje y transporte", expresaron.

"Cambiar hábitos para incrementar el presupuesto" también es un importante consejo. Para esto hay que "elaborar una lista de los consumos y cosas que no son estrictamente necesarias ayuda a generar un ahorro". Por ejemplo evitando ir a restaurantes, al cine, pedir servicios de comida a domicilio, etc.

La clave principal es comprar viajes y paquetes con mucho tiempo de anticipación. Fuente: Archivo.

Es importante también "Delimitar el dinero diario".  La clave está en poder realizar todos los compromisos y evitando gastos extras que pueden presentarse o tentarnos. "Guardar diariamente en la cartera únicamente el dinero que se va a utilizar ese día ya sea para el transporte, combustible, alguna otra compra necesaria o para realizar algún pago, o limitar el gasto diario de la tarjeta de débito", recomienda la entidad bancaria para conseguir el tan ansiado ahorro.

Por último, siempre hay que "Guardar las monedas de los cambios". Según el banco, las monedas "que se reciben cuando se paga en efectivo con algún billete de mayor denominación no deben menospreciarse. Se pueden ir guardando en alguna alcancía hasta días previos al viaje" de Semana Santa.