PELUQUERÍA

Prepara esta mascarilla con aceite de oliva que hidrata tu cabello en poco tiempo

Hacer esta mascarilla una vez a la semana o dos veces al mes ayudará a mantener tu cabello suave, hidratado y saludable.

Fuente: Pexels
Aceite de oliva.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cabello seco y dañado puede ser un problema persistente para muchas personas. Sin embargo, una solución simple y económica puede ser hacer una mascarilla de aceite de oliva para hidratar y fortalecer el cabello. El aceite de oliva es rico en ácidos grasos y vitaminas que penetran en el cabello para nutrirlo desde adentro. Además, el aceite de oliva es un humectante natural que ayuda a retener la humedad en el cabello.

Para hacer la mascarilla, comienza calentando 3 cucharadas de aceite de oliva en el microondas durante 10-15 segundos. Asegúrate de que el aceite esté tibio, no caliente. Luego, masajea el aceite tibio en el cabello y el cuero cabelludo, asegurándote de cubrir todo el cabello. Deja que la mascarilla se asiente durante al menos 30 minutos antes de enjuagar con champú y acondicionador.

Aceite de oliva | Fuente: Pexels

Para mejores resultados, puedes agregar otros ingredientes naturales a la mascarilla de aceite de oliva. Por ejemplo, puedes agregar una cucharada de miel para aportar propiedades antimicrobianas y suavizantes. También puedes agregar una cucharada de jugo de limón para mejorar la claridad del cabello y agregar brillo.

Aceite de oliva | Fuente: Pexels

Es importante recordar que el aceite de oliva es un tratamiento intensivo de hidratación, por lo que no es necesario hacerlo con demasiada frecuencia. Puedes hacerlo una vez a la semana o cada dos semanas, dependiendo de la condición de tu cabello y cómo buscas que luzca.

Una vez que hayas aplicado la mascarilla, puedes envolver tu cabello en una toalla tibia para ayudar a que el aceite penetre mejor en el cabello. También puedes dejar la mascarilla durante la noche y enjuagarla por la mañana para obtener resultados aún mejores.