JARDINERÍA

La planta que deberías tener en tu hogar para eliminar malos olores

Las plantas no solo brindan buenos aromas, sino que también absorben el calor del hogar.

Fuente: Archivo.
Los malos olores son difíciles de evitar..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las plantas no solo son uno de los mejores adornos de la decoración de espacios interiores y exteriores, sino que también mejoran varios aspectos del hogar. Uno de ellos es la temperatura ambiente debido a que absorben el calor; aunque también son claves por la proliferación de los malos olores.

Usualmente las heces de las mascotas pueden ser putrefactas. Sin embargo, hay algunas plantas que cumplen funciones muy especiales solamente con colocarlas en pasillos, salas, patios o azoteas, entre otros espacios. Si tienes mal olor en tu hogar hay una planta que debes colocar sí o sí: la lavanda.

El aroma de lavanda es adorado por las mascotas. Fuente: Archivo.

La lavanda es una planta ideal para darle un buen aroma a un espacio cerrado. Si tienes perros o gatos ni lo dudes porque tiene una fragancia súper potente que le permite absorber la humedad. Uno de los principales aspectos positivos que tiene es que las mascotas adoran su aroma.

Hay otras piezas de jardinería que son geniales para eliminar los malos olores en general, no solo los causados por las mascotas. Las violetas y el jazmín también son grandes alternativas. Sin embargo, opciones como la última solo puede ser utilizada en patios y jardines porque crece como enredadera. 

La lavanda es ideal para los malos olores. Fuente: Archivo.

Por otra parte, una de las plantas ideal para neutralizar los malos y putrefactos olores son las arecas. Este ser vivo incluso hace desaparecer el aroma del tabaco y lo mejor de todo es que necesita poca luz, solo se riega dos veces por semana y no molestará a tus mascotas.