PELUQUERÍA

Canas: cómo usar el agua para cubrirlas sin necesidad de tinte

El uso de tinturas y productos químicos puede tener efectos negativos en el cabello y el cuero cabelludo, por lo que esta podría ser la solución ideal.

Fuente: Pexels
Canas.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La aparición de canas suele ser un tema incómodo para muchas personas, ya que puede ser un indicador de que los años han pasado. Las canas se producen por la falta de producción de melanina, el pigmento que da color al cabello y la piel. Aunque la edad es la principal causa de su aparición, también existen otros factores como enfermedades, una alimentación deficitaria y el uso de productos químicos.

Para cubrir las canas, la cosmética y la belleza han implementado el uso de diferentes tinturas y productos químicos. Sin embargo, hay una forma natural de cubrirlas sin necesidad de estos productos: el agua. Agregar agua a la tintura puede ayudar a una mejor distribución del color y lograr un cubrimiento más uniforme.

Canas | Fuente: Pexels

Para realizar este proceso, solo se necesitan tres ingredientes: tinte, ¼ de taza de agua y un recipiente que resista el color. En el recipiente se debe agregar una cuarta parte del tinte y revolver hasta que quede una mezcla homogénea. Luego, dejar reposar durante 30 minutos.

Canas | Fuente: Pexels

Para su uso, distribuir el tinte sobre la cabeza y dejar actuar durante 30 minutos para cubrir las canas. Posteriormente, se aplica el resto del tinte y el peróxido y se deja reposar durante 45 minutos. Finalmente, lavar con agua tibia para lograr un mejor cubrimiento.

Otras formas naturales de cubrir las canas incluyen el uso de la cebolla, las nueces negras y una loción a base de manzanilla y cúrcuma. La cebolla contiene un alto contenido de azufre, que ayuda a revertir las canas. La nueces negras, por otro lado, pueden prepararse en forma de loción que, al aplicarse de manera constante, puede ayudar a oscurecer las canas. La loción a base de manzanilla y cúrcuma se prepara con una cucharada de manzanilla, cuatro de cúrcuma en polvo y dos tazas de agua.

Temas