JARDÍN

Aleja las mascotas de tus plantas con este sencillo ingrediente de cocina

Además de alejar a las mascotas, puede ser utilizado como fertilizante, para eliminar manchas de cal y como repelente de insectos.

Fuente: Pexels
Plantas.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El vinagre es un aliado excelente para cuidar tus plantas de interior, ya que cuenta con propiedades antifúngicas y antibacterianas que las mantienen sanas y libres de plagas. Además, es un producto natural y económico que no daña el medio ambiente. Sin embargo, es importante recordar que el exceso de vinagre puede ser perjudicial para las plantas, por lo que se recomienda utilizarlo con moderación.

Una de las principales ventajas del vinagre es que puede ser utilizado para alejar a las mascotas de las plantas. Si tienes gatos o perros que suelen dañar o morder las hojas, puedes colocar un recipiente con vinagre cerca de las macetas para ahuyentarlos. El olor del vinagre no les es agradable, por lo que lo evitarán. También puedes empapar un trapo con vinagre y colocarlo en el suelo cerca de las plantas para protegerlas.

Planta | Fuente: Pexels

Otro uso del vinagre en las plantas de interior es como fertilizante natural. Mezcla una cucharada de vinagre con un litro de agua y utilízalo para regar las plantas una vez al mes. El vinagre contiene ácido acético, que ayuda a equilibrar el pH del suelo y a estimular el crecimiento de las raíces. Sin embargo, es importante no excederse en la cantidad de vinagre, ya que puede quemar las raíces de las plantas.

Vinagre | Fuente: Pexels

El vinagre también puede ser utilizado para eliminar las manchas de cal que se forman en las hojas de las plantas debido al agua dura. Mezcla partes iguales de vinagre y agua y utiliza una esponja o un paño suave para limpiar las hojas. El vinagre disuelve la cal y deja las hojas limpias y brillantes.

Además, el vinagre es un buen repelente de insectos y ácaros que pueden dañar las plantas. Rocía una mezcla de vinagre y agua en las hojas y tallos de las plantas para alejar a los insectos. Sin embargo, ten cuidado de no rociar demasiado vinagre en las plantas, ya que puede ser perjudicial para ellas.