HOGAR

Haz la crema casera más barata con estos dos ingredientes

Aunque pueda parecer una combinación extraña al principio, los beneficios son claros con esta una solución económica, efectiva y respetuosa con el medio ambiente.

Fuente: Pexels
Crema.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Has estado buscando una solución de limpieza efectiva y económica para tu hogar? Quizás la respuesta esté en la combinación de dos ingredientes que probablemente ya tienes en tu cocina: aceite de coco y vinagre. Esta mezcla puede parecer extraña al principio, pero en realidad es una solución versátil y económica para muchas tareas de limpieza.

El aceite de coco es conocido por sus propiedades beneficiosas para la salud y la piel, pero también es efectivo para la limpieza del hogar. El vinagre, por otro lado, es un ingrediente de cocina común que tiene propiedades antimicrobianas y puede ayudar a eliminar la suciedad y las manchas. Combinados, realizan una crema casera imperdible.

Aceite de coco | Fuente: Pinterest

La mezcla de aceite de coco y vinagre es especialmente efectiva para la limpieza de grifos y lavamanos de metal. Simplemente mezcla partes iguales de estos ingredientes en un recipiente y aplica la mezcla sobre los grifos o lavamanos con un trapo. Frota suavemente para eliminar la suciedad y las manchas y luego retira el excedente con un paño limpio. La mezcla dejará una capa protectora en la superficie que repelerá el agua y ayudará a prevenir futuras manchas y marcas.

Vinagre | Fuente: Pinterest

Pero la crema de aceite de coco y vinagre no se limita a la limpieza de baños. También puede ser utilizada para la limpieza de superficies de madera, electrodomésticos y ventanas. Para la limpieza de superficies de madera, mezcla partes iguales de aceite de coco y vinagre y aplica la mezcla con un paño suave. Frota suavemente en la superficie y luego retira el exceso con un paño limpio y seco. Para la limpieza de electrodomésticos y ventanas, simplemente mezcla partes iguales de aceite de coco y vinagre en una botella con atomizador y rocía la mezcla sobre la superficie a limpiar. Luego, limpia con un paño limpio y seco.

Además de ser una solución económica y efectiva para la limpieza del hogar, la mezcla de aceite de coco y vinagre es también respetuosa con el medio ambiente. A diferencia de muchos productos de limpieza comerciales, esta mezcla no contiene productos químicos agresivos que puedan ser dañinos para la salud y el medio ambiente.