CONSEJOS

Haz una pomada casera para tratar heridas con esta planta que tienes en casa

Con la planta d eLlantén tus heridas quedarán totalmente curadas.

Fuente: Pexels
La mejor pomada para tratar heridas.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las heridas superficiales no solo producen diversos tipos de dolores, sino que también suelen dejar algunas marcas en nuestro cuerpo que son difíciles de quitar y que la ciencia ha tratado de diversas formas de elaborar productos para que tu piel luzca como nueva, aunque no siempre han contado con un gran éxito en esta empresa.

Lo cierto es que existe una planta que está mostrando muchísima efectividad. Se trata del llantén o Plantago major, una especie herbácea que pertenece a la familia Plantaginaceae y se encuentra en países de Europa y América, principalmente en ambientes húmedos, así lo precisa el portal especializado Mejor con salud.

Planta de Llantén. Fuente: Twitter @showmundialshow

Según estudios publicados en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el llantén cuenta con gran variedad de componentes curativas, entre ellos flavonoides, alcaloides, terpenoides, ácidos grasos, polisacáridos, vitaminas A, C, K y citrato de potasio. Además, es reconocido por sus habilidades curativas para bajar la hinchazón a raíz de un golpe, como también en infusión. A continuación te explicamos el paso a paso para elaborar una crema casera a partir de esta planta:

Los ingredientes que necesitarás son los siguientes: llantén, aceite de almendras, cera alba y un envase. Si no cuentas con estos elementos, puedes acercarte a tu herbolario favorito y adquirir la planta ya cortada y sus hojas.

El primer paso para elaborar la pomada será macerar durante 40 días las hojas de llantén secas en aceite de almendras. Una vez que haya pasado el tiempo, lo siguiente será calentar 100 gramos de nuestro macerado con 30 gramos de cera alba en el microondas para que la cera se funda. Por último, envasa el líquido en el recipiente elegido y dejar que solidifique. Tan sencillo como eso y, sobre todo, te ahorrarás dinero en comprar costosos productos para tratar heridas y picaduras.