VIDA DE MASCOTAS

¿Por qué tu perro muerde tus calcetines?

El acto de morder los calcetines puede llegar a tener dos motivos, según los expertos.

Fuente: Pexels
Los calcetines son el juguete predilecto de los perros traviesos..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros están entre las mascotas preferidas por millones de personas en el mundo. La fidelidad que los caracteriza y el amor que brindan hacen que sean tratados como un integrante más de una familia por varios hogares. A pesar de que la gran mayoría son juguetones, hay otros que son más traviesos.

Algunas razas de perros son hiperactivas y su manera de jugar puede traer tantas alegrías como dolores de cabeza. A veces, las consecuencias las pagan los sillones y los zapatos, pero especialmente los calcetines. Estos objetos suelen ser buscados por los canes.

Los perros adoran los calcetines. Fuente: Archivo.

Cuando tu mascota muerte tus calcetines puede significar un par de cosas. Por un lado, su hiperactividad es tremenda y no puede estar sin juguetes para morder ni un segundo; mientras que, por el otro puede ser que este intentando llamar la atención de alguna manera.

Esta última razón es muy interesante y está vinculado a tu aroma natural. Esa característica, los perros no la dejan pasar. Debido a que te aprecian y consideran indispensable en su vida, intentan brindarte cariño todo el tiempo y por eso busca tener objetos que le recuerden a ti. Por lo tanto, funciona como una muestra de cariño poderosa.

Los calcetines tienen nuestro aroma, por eso los buscan los perros. Fuente: Archivo.

No obstante, es imprescindible que mantengas a tu perro a raya y que guardes los calcetines en lugares donde no pueda alcanzarlos. Esta clase de afecto se puede volver incontrolable, por lo que se debe parar desde un principio apenas se identifica. Para ello puedes comprarle un juguete de mordisqueo, adiestrarlo o sacarlo a pasear para que pueda descargar energía.