CONSEJOS

Ofrecen casi 300 mil pesos al dueño del billete de 50 pesos con el ajolote y estas características

En la plataforma Mercado Libre piden muchísimo dinero por este papel moneda.

Fuente: Twitter @Conterstine
Billete de 50.Fuente: Twitter @Conterstine
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los billetes suelen tener coleccionistas alrededor del mundo que pagan excesivas sumas de dinero por piezas de su interés, ya sea por sus particulares características o por su historia. Esto es exactamente lo que ocurre con el billete de 50 pesos conmemorativo por el que los interesados pueden llegar a ofertar hasta 300 mil pesos.

Hay que tener en cuenta que el billete de 50 pesos que tiene impreso el ajolote representativo de México está siendo motivo de tendencia debido a que entregan casi 300 mil al propietario de esta pieza, ya que cuenta con ciertas letras muy peculiares en su número de serie. Por tal motivo, algunos coleccionistas no le han quitado el ojo de encima.

Billete de 50.Fuente: Mercado Libre

A través del sitio de compra y venta conocido como Mercado Libre donde salió a relucir una publicación en donde entregan casi 300 mil por un billete de 50 pesos en cual no sólo cuenta con la impresión del ajolote de México, sino que además el dueño señaló que tiene las letras “AC” dentro de su número de serie y por tal motivo esta pidiendo esa enorme suma por el objeto; además de que recalcó que el papel moneda estaba en perfecto estado.

Hay que decir que dicho billete cuenta con un fragmento del dorso del monolito denominado "TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA", que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli”* en el pico; actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II.

Billete de 50.Fuente: Mercado Libre

Por último, en su dorso se puede observar una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, Mientras que en su reverso representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.