SALUD BUCAL

Estas son las graves consecuencias del lavado de dientes con bicarbonato

Expertos en odontología advirtieron sobre este remedio casero para blanquear dientes.

Fuente: Pexels
El cepillado de dientes es indispensable en la vida cotidiana..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La salud bucal es muy importante para la vida de las personas. Según el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, mejora la calidad de vida de una persona debido a que “le permite hablar con claridad, saborear, masticar y tragar alimentos deliciosos y nutritivos, y mostrar sus sentimientos a través de expresiones faciales como sonreír”.

A todas las personas les gusta tener los dientes sanos y blancos. Sin embargo, el desconocimiento, el exceso de información y la falta de consulta a profesionales hace que surjan determinados remedios caseros que son nocivos para la salud. Uno de ellos es el del reemplazo de la crema dentífrica por el bicarbonato de sodio.

El lavado de dientes se debe realizar a diario. Fuente: Archivo.

Según los expertos en salud bucal, el lavado frecuente de los dientes con este producto podría debilitarlos. En un video de Dentaly.org, el odontólogo Federico Baena aseguró que este compuesto no tiene un nivel alto de abrasividad como sí algunas cremas dentales.

Según el experto en odontología, la American Dental Association (ADA), otras instituciones y laboratorios hicieron una investigación en conjunto acerca de los alimentos abrasivos pcon los dientes. Mediante unaclasificación llamada Relative Dentin Abrasivity (RDA) “nos describen qué tan abrasiva es una sustancia con tus dientes”, expresó.

El bicarbonato de sodio no debe usarse para reemplazar la crema dentífrica. Fuente: Archivo.

"El bicarbonato de sodio está nada más y nada menos que en el número 7", comentó el profesional de la salud bucal. “Está por debajo de todas las pastas dentales del mercado, eso significa que prácticamente no es abrasivo”, añadió después. Al mismo tiempo, comentó que los dientes no son blancos por naturaleza, sino que la dentina les da el color. El “marfil de los dientes” que suele ser amarillo.