MAQUILLAJE

Dime tu tono de piel y te diré qué base de maquillaje usar

Hay tonos más amarillentos, cálidos; rosados, fríos; y medios, beige.

Fuente: Instagram @realbarbarapalvin
Las bases del maquillaje se deben adaptar a la piel..Fuente: Instagram @realbarbarapalvin
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El maquillaje es importante para quienes desean modificar algunas imperfecciones que puede llegar a tener la piel. Sin embargo, no todas las dermis son iguales, por lo que hay algunos productos cosméticos que son adecuados para determinados tonos (clara u oscura) y otros que no.

Además, no es lo mismo tener un subtono cálido, que uno frío o neutro; y la textura influye en el tipo de piel porque no es lo mismo tener una más bien grasa que otra seca o mixta. Para no probar y probar un producto tras otro hasta dar con el adecuado, te recomendamos seguir estos consejos. 

Las pieles secan deben ser hidratadas con maquillaje especial. Fuente: Archivo.

Para determinar el subtono hay un truco interesante. Lo único que hay que hacer es mirar la piel en la parte interna del antebrazo con luz natural. Dependiendo de si se torna de color amarillento, rosado o beige, tendremos un subtono cálido, frío o neutro.

Qué base de maquillaje debo usar según mi tipo de piel

La textura correcta de la base de maquillaje es importante para que esté lo suficientemente hidratada. Esto debes hacer dependiendo de tu tipo.

Las pieles grasas o mixtas son más brillantes en la nariz y frente. Fuente: Archivo.
  • Piel seca

Debido a que la piel no tiene la suficiente hidratación, suele lucir áspera y con un aspecto apagado. Por lo tanto, mucho menos elástica y puede irritarse. Lo ideal para esta piel es usar un maquillaje con ingredientes hidratantes. Así, el rostro va a lucir fresco y natural, por lo que va a lucir más luminoso.

  • Piel mixta a grasa

Si tienes este tipo de piel, tu rostro va a lucir más brillante en la frente y la nariz. Para equilibrar, puedes utilizar una base para pieles grasas y con ingredientes específicos como el ácido salicílico, que combate el brillo y las imperfecciones.