SALUD CAPILAR

Esta es la razón por la que no debes lavarte el pelo todos los días, según expertos

El cabello tiene características particulares que deben ser respetadas para aumentar su salud.

Fuente: Pexels
El lavado de cabello es indispensable para que crezca sano, fuerte y sin caspas..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cabello requiere un cuidado especial para poder ser lucido de manera ejemplar. Sin embargo, no solamente la apariencia y la higiene personal es importante, sino que también es indispensable cuidarlo por un tema vinculado de forma estricta con la salud corporal.

El lavado del cabello es indispensable para que pueda crecer con salud, fuerte y rápidamente. Si no se lava correctamente pueden existir determinados efectos negativos que siempre es mejor evitar. Esto se debe principalmente gracias a los productos que se utilizan. No obstante, hay que tener en cuenta que no hace falta lavarlo todos los días.

El lavado del cabello no se debe hacer de forma diaria. Fuente: Archivo.

Según el portal "Healthline", al lavar demasiado el cabello se puede eliminar el sebo que produce el cuero cabelludo. Este es calve para que crezca sano y brillante. Empero, según Elizabeth Hughes, una dermatóloga destacada de Seattle, explicó que está bien hacerlo cuando una persona lo siente sucio.

En este último aspecto, la especialista explicó que es importante lavarlo bien cuando las personas entiendan que está grasoso o sucio al tacto. Según la experta en cabello, existen "algunas personas con cabello realmente frágil, que se daña fácilmente con el acto de lavarlo. Esas personas podrían querer lavarse el cabello cada dos semanas".

Cada champú tiene sus características particulares y benefician a uno u otro cabello. Fuente: Archivo.

No está de más destacar que el champú está diseñado para la limpieza del cuero cabelludo y eliminar el exceso de grasa, por ende si se utiliza en exceso puede ser dañino. "Las personas de 40 y 50 años que todavía se lavan el cabello y se frotan como si fueran adolescentes, están dañando realmente su piel. Se necesita mucho tiempo para arreglar eso", sostuvo la dermatóloga.