CURIOSIDADES

Con un ingrediente de tu alacena, matiza tus canas en pocos minutos

El café es uno de los ingredientes más importantes para mantener tu cabello joven y sano.

Fuente: Unsplash
Canas.Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las canas son un proceso natural que muchas personas experimentan a medida que envejecen, pero algunas prefieren cubrirlas para mantener su apariencia juvenil y rejuvenecerlas puede ser factible, ya sea con tratamientos estéticos o alternativas naturales tales como lo puede ser el café

Lo cierto es que este ingrediente es muy popular a la hora de oscurecer el cabello, pues se ha comprobado que un gran aliado en la lucha contra las canas, ya que no tiene productos químicos que maltraten el pelo. A continuación, te enseñamos a utilizar el café para oscurecer tu cabello y devolverle su vitalidad perdida.

El café es un ingrediente ideal para pintar tu cabello. Fuente: Pexels

Para la preparación del café la primera recomendación es utilizar café oscuro y fuerte para obtener mejores resultados. Prepara una taza utilizando dos cucharadas del producto por cada taza de agua caliente. Deja que repose y se enfríe antes de usarlo en tu cabello.

En cuanto a la aplicación debes tener en cuenta que una vez que el café esté frío, puedes aplicarlo en tu cabello. Es aconsejable hacer una prueba de alergia antes de usar cualquier producto en tu piel o pelo, especialmente si tienes sensibilidad. Si todo está bien, procede a ponerlo sobre tu melena limpia y húmeda, asegurándote de cubrir todas las canas y masajear suavemente para que se distribuya de manera uniforme.

El café es un ingrediente ideal para pintar tu cabello. Fuente: Pexels

El tiempo de exposición varía según la intensidad de color que desees lograr. Puedes dejar el café en tu cabello durante aproximadamente 30 minutos para obtener un tono más suave o hasta una hora para uno más intenso. Una vez que haya pasado el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con agua tibia. Evita usar shampoo en este momento, ya que podría eliminar parte del color del café. Si prefieres, puedes utilizar un acondicionador sin enjuague para suavizar tu pelo. Repite este proceso una o dos veces por semana para mantener el tono y oscurecer gradualmente tus canas.