CABELLO

Oculta las canas con este preparado a base de limón

Al combinar el jugo de limón con agua tibia y aceite de coco, puedes aclarar gradualmente el cabello y darle un aspecto más uniforme y brillante.

Fuente: Pexels
Limón.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El limón es un ingrediente muy popular en la cocina y en la medicina natural debido a sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Pero ¿sabías que también puedes usarlo para ocultar las canas? Sí, este cítrico contiene ácido cítrico, que actúa como un agente aclarador natural del cabello.

Para preparar esta mezcla, necesitarás el jugo de un limón, una taza de agua y una cucharada de aceite de coco. En primer lugar, exprime el jugo de un limón fresco y combínalo con una taza de agua tibia. Agrega una cucharada de aceite de coco y mezcla bien todos los ingredientes.

Canas | Fuente: Pexels

El aceite de coco ayudará a hidratar tu cabello y a prevenir la sequedad. Aplica la mezcla en tu pelo y masajea suavemente el cuero cabelludo para asegurarte de que la mezcla se distribuya uniformemente.

Oculta las canas con este preparado a base de limón | Fuente: Pexels

Déjalo actuar durante unos 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Repite este proceso dos veces por semana durante varias semanas para notar una diferencia en el color de tu cabello. Ten en cuenta que este tratamiento puede aclarar gradualmente tu cabello y no lo hará de manera instantánea, por lo que se necesita paciencia y persistencia.

Es importante destacar que este tratamiento solo es adecuado para cabello rubio o castaño claro, ya que el ácido cítrico puede aclarar el cabello oscuro y resaltar las canas en lugar de ocultarlas. Además, si tienes el cabello seco o dañado, es posible que desees considerar la posibilidad de usar una mascarilla hidratante después de usar el preparado de limón para evitar la sequedad.