CURIOSIDADES

Estos son los billetes que te pueden llevar a la cárcel si los usas

Se tratan de piezas falsificadas por Héctor Donadieu, uno de los mejores imitadores de billetes de la historia.

Fuente: Pexels
Billetes de 20 dólares. .Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los billetes no solo son uno de los objetos de colección sin igual en todo el territorio mexicano y que los coleccionistas están deseosos de abonar grandes cifras para obtener ejemplares únicos, sino que también mueven la aguja de la economía, es por eso que muchas personas lo utilizan con fines ilegales.

La falsificación de billetes es algo que ha existido desde hace mucho tiempo, pero hay unos en específico que siguen circulando y puedes ir a la cárcel si te pillan usándolos. Se trata de los billetes falsificados por Héctor Donadieu, un hombre considerado como uno de los mejores falsificadores del mundo y que en la década de los años 30 y 40, falsificó un sinnúmero de billetes mexicanos falsos.

Héctor Donadieu también era conocido por su alias, Enrico Sampietro, quien por sus grandes habilidades artísticas, era muy bueno falsificando billetes, uno de los más conocidos es el billete falso de 20 dólares que él mismo puso en circulación. Al comprobarse este delito, el hombre fue detenido por falsificación de billetes, sin embargo, muchas de sus falsificaciones siguieron circulando por años, por lo que es muy importante estar atento por si te topas con estos billetes.

El billete de 20 dólares que llegó a falsificar, ya no se utiliza en territorio México, sin embargo, hay otro billete de 50 pesos, el cual fue analizado y determinaron que fue el propio Héctor Donadieu quien lo falsificó, ya que era la única persona con estas habilidades y esa técnica. Según el Banco de México, este billete de 50 pesos puede seguir en circulación y en caso de que lo utilices y detecten que es el billete falsificado, podrías ir a la cárcel.

Billetes de 20 dólares. Fuente: Pexels

Recordemos que otros billetes que son considerados como los que mayor piezas falsificadas tienen, es el billete de 500 pesos, el cual tiene más de 43 mil unidades falsas que circulan. Por otro lado, el billete de 200 pesos tiene más de 17 mil piezas y el de 50 pesos tiene más de 13 mil, así que ten cuidado cuando recibas alguno de estos billetes, es importante asegurarse de que sean los reales, pues podrías ir a la cárcel.