VIDA DE MASCOTAS

Con este truco, corta las uñas de tu perro en casa y sin complicaciones

Los perros tienen las uñas súper sensibles porque tienen dos terminaciones nerviosas en esa zona.

Fuente: Archivo.
El secreto está en levantar la pata de los perros y ver si no se estresan..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros son uno de los animales preferidos por millones de personas en todo el mundo. A pesar de que existen cientos de razas en todas partes del mundo, la gran mayoría de ellos se caracterizan por su bondad, alegría y porque brindan cariño todo el tiempo.

Desgraciadamente, estas mascotas no están exentas del dolor, como cualquier ser vivo. Una de las zonas más sensibles de los perros son las uñas. En el caso de que decidas cortarlas en tu hogar debes tener mucho cuidado porque tienen muchas terminaciones nerviosas y podrías lastimarlos.

El amor perruno es uno de los más puros. Fuente: Archivo.

En las uñas de los perros circulan dos vasos sanguíneos: el arterial y el venoso. De hecho, ese último es el que les da el color rosado característico. Según el sitio Purina España, lo primero que tienes que hacer al es "levantarle sus patitas para ver cómo se siente con la situación"

Al hacerlo, algunos perros se pueden poner muy nerviosos y empezar a llorar, moverse o incluso intentar morder a la persona que intentará cortarle las uñas. Sentado en el piso, quien las corte debe mirar debajo de cada uña donde comienza la carne de las mascotas.

Ten cuidado porque los perros pueden morderte. Fuente: Archivo.

Lo primero que tienes que hacer es "colocar el cortauñas en la parte donde no toque la carne y recortar en un ángulo de 45 grados". La clave está en comenzar con la punta y, si el perro no se estresa continuar con seguridad. En el caso de que empiece a llorar, lo recomendable es desistir y enviarlo a un veterinario.