CURIOSIDADES

Ofrecen 3 millones de pesos al dueño del billete de 50 pesos con estas características

Ofrecen una particular suma por este curioso ejemplar.

Fuente: Twitter @yalakiart
El billete de 50 del Ajolote.Fuente: Twitter @yalakiart
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los billetes se han convertido en un objeto de colección sin igual en todo el territorio mexicano y superen con creces su valor original, ya que existen coleccionistas que están deseosos de abonar grandes cifras para obtener ejemplares únicos. Uno de ellos es el billete de 50 pesos del ajolote, que causa furor en la población debido a su diseño y escasez, ya que se han convertido en un objeto de colección.

En este caso, se ha develado que existen algunos coleccionistas deseosos de pagar sumas de hasta 3 millones de pesos para hacerse con este billete. Si estas interesado si eres uno de los afortunados con el billete que tienes entre manos, debes saber que se trata de un papel moneda salió a la circulación en 2021, y que ya es uno de los más cotizados por los coleccionistas, pues además de haber sido reconocido como el más bonito del mundo por la Asociación Internacional de Billetes de Banco, sus colores lo hacen sumamente atractivo.

El billete de 50 del Ajolote.Fuente: Twitter @showmundialshow

Entre sus características principales, encontramos que el billete de 50 peses tiene al ajolote impreso y que este debe estar en perfecto estado, sin dobleces o arrugas, no estar roto, manchado o que cuente con algún indicio de maltrato. Además, su número de serie también es importante, pues de acuerdo con los coleccionistas, debe ser de los primeros que se imprimieron cuando salieron a la circulación.

Para descubrir si tu billete fue de los primeros en imprimirse, debes fijarte en los números situados al lado de las dos letras mayúsculas que se encuentran a un costado del número 50 de la denominación del billete. Si las mismas inician con AA o con AB, estás de suerte, ya que son las dos primeras tiradas de impresión.

Billete de 50.Fuente: Twitter @Conterstine

Por último, debes checar la familia a la que pertenece tu billete. Para que sea válido venderlo en millones de pesos a través de Mercadolibre, debe ser parte de la familia ‘G’, puesto que cuenta con distintivos “anti-falsificación”.