LO DICE PROFECO

3 razones para tomar agua de fruta y no refrescos, según Profeco

La Procuraduría fue contundente sobre los refrescos y los comparó con el agua de fruta.

Fuente: Pexels.
La profeco fue contundente con respecto a los refrescos..Fuente: Pexels.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se caracteriza por intentar mejorar la calidad de vida de los contribuyentes. Esto lo hace a través de recomendaciones para cuidar el bolsillo, de control de precios y revisión de calidad, pero también recomendando consejos hogareños.

A través de la Revista del Consumidor y sus redes sociales, los trabajadores de la Procuraduría se encargan de realizar estudios e informar los casos en los que determinados productos están en condiciones de ser consumidos o no, y si hay otros en mejor estado.

En las últimas horas, publicaron un estudio centrado en los refrescos y compartieron los resultados en las redes sociales. Según explicaron, hay una gran diferencia entre las gaseosas industriales y el agua de fruta porque las segundas son mucho más saludables.

Según escribieron en el perfil oficial de Twitter de la Profeco, el agua de frutas es mejor que los refrescos industriales debido a que aportan "vitaminas y nutrientes, además, puedes endulzarla al gusto". Sin embargo, resaltaron que debes recordar medir las porciones porque el azúcar en exceso hace mal.

Por otra parte, la Procuraduría compartió en el tweet información sobre los refrescos. "Por el contrario, el refresco te aporta gran cantidad de azúcares y calorías vacías, sin nutrimentos", escribieron. Además, en el video se ve que tienen cafeína, un precio más alto y envases que dañan el medioambiente.