CURIOSIDADES

Te dejarán con la boca abierta, estas son las 3 claves para identificar un garrafón de agua pirata

Sigue estos consejos para poder cuidar tu salud a la hora de refrescarte.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Garrafón de agua.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El garrafón de agua es un ejemplar vital en cientos de hogares de todo el territorio mexicano, por lo tanto es muy importante que sepas identificar aquellos que provienen de lugares no habilitados y que son denominados como “piratas”. Es por ello que a continuación te enseñamos a identificarlo para que no afecten tu salud.

Todo comenzó con el hallazgo de una fábrica de refrescos pirata en la Ciudad de México, los consumidores se encuentran preocupados sobre la autenticidad y calidad en los productos que están embotellados como un garrafón de agua. Según los expertos, un garrafón de agua pirata puede poner en riesgo la salud del consumidor, pues además de contener agua contaminada y también puede que no esté sometido al proceso de limpieza e higiene adecuado. Estas son las recomendaciones que dan los expertos:

  • Verificar que la marca y etiqueta del garrafón.
  • Verificar que cuente con el sello de seguridad.
  • Verificar la calidad y el sabor del agua.
Garrafón de agua. Fuente: Twitter @showmundialshow

Asimismo, los especialistas también realizaron una exhaustiva investigación y enlistaron algunas de las cosas que pueden contener los garrafones de agua pirata, entre ellos resalta:

  • Etiquetas sospechosas, que tengan errores ortográficos, información incompleta o mal impresa o no tener la fecha de caducidad o el número de lote.
  • Empaques inadecuados, el agua pirata se vende en botellas o garrafones que tienen un aspecto diferente al de las marcas reconocidas.
  • Faltas de higiene, los envases pueden tener rastros de polvo, suciedad o sustancias extrañas.
  • Problemas de sabor, olor debido a la presencia de bacterias u otros contaminantes.
Garrafón de agua. Fuente: Twitter @showmundialshow

En cuanto a los riesgos en la salud de las personas encontramos que beber el agua de los garrafones pirata puede ocasionar que bacterias u otros virus entren al organismo, ocasionando enfermedades graves. Recordemos que debido al riesgo que esto supone en la salud de las personas, así como al impacto ambiental del plástico, es posible que los garrafones se sustituyan por filtros domésticos.