JARDINERÍA

Combate la humedad con estas 3 plantas de interior

Estas plantas van a ser tus principales aliadas para eliminar la humedad de tu hogar.

Fuente: Pinterest
La humedad de las paredes es un enemigo permanente..Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La humedad es un problema súper importante en los hogares, lo que causa el deterioro de las paredes y el piso. Ponerle fin a este fenómeno puede ser muy complicado o costoso. Dependiendo de si tenemos el conocimiento o dinero vamos a poder solucionarlo.

En el caso de que te sitúes en el primer grupo, te comentamos que es posible eliminar la humedad con la ayuda de plantas de interior. Este problema, que es súper notorio a simple vista, también provoca malos olores y puede ser perjudicial para la salud por la proliferación de bacterías y hongos.

La humedad se puede producir por varios motivos. Fuente: Archivo.

La humedad se produce por la falta de circulación del aire o la mala ventilación del mismo. Además, también puede surgir por inundaciones, filtración de agua, condensación, porosidad, el deficiente funcionamiento de los sistemas aislantes, las variaciones en los sistemas de calefacción, entre otros factores.

Entre los principales problemas de salud que puede provocar esté fenómeno se destacan los problemas respiratorios o dermatológicos, alergías, artrosis o artritis e incluso migrañas. Por esos motivos es indispensable solucionar el inconveniento lo más rápido posible.

Las plantas de interiores son claves para eliminar la humedad. Fuente: Archivo.

Como decíamos, las plantas son ideales para absorver la humedad. Entre los principales remedios que le ponen fin a este problema son el más barato. Esta es una lista con 3 plantas denominadas deshumidificadoras:

  • Lirio de la paz
  • Helecho
  • Esparrragueras