CONSEJOS

Dile adiós a la suciedad de la freidora de aire con solo dos ingredientes

Limpiar la suciedad de este electrodoméstico nunca fue tan fácil.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Freidora de Aire..Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La freidora de aire es un elemento fundamental para muchas personas, pero resulta un gran inconveniente su mantenimiento. La limpieza regular para tener buen estado y evitar la acumulación de residuos que pueden afectar la calidad del su funcionamiento y la seguridad alimentaria. Lo cierto es que hay varias formas de limpiarla, pero lo primero que hay que hacer es apagarla y desenchufarla de la toma de corriente. También hay que dejar que se enfríe por completo.

Posteriormente, se desmonta las piezas extraíbles de la 'airfryer', como la cesta y la tapa. Estas se lavan con agua caliente y jabón suave para platos, se enjuagan bien y se secan con una toalla limpia. Ya solo queda el interior de la freidora, que se hace con una esponja suave o un paño empapado en agua jabonosa. También algunas personas optan por algo más cómodo y es importante poner una pastilla de lavavajillas, agua caliente y colocar en funcionamiento la freidora, a 400ºC durante unos diez minutos.

Después, se tira el agua sucia y se eliminan los restos de suciedad con un paño suave para que quede perfecta. En todo caso, conviene evitar el uso de limpiadores abrasivos o esponjas metálicas que puedan rayar la superficie. Asimismo, hay que enjuagar con agua limpia y secar con una toalla limpia. Eso sí, si hay residuos pegajosos o quemados en el interior de la freidora, saldrán fácilmente con agua y vinagre o bicarbonato de sodio.

Se mezcla una taza de agua con una taza de vinagre o bicarbonato de sodio para hacer una pasta. Entonces, se aplica la pasta en las áreas afectadas y se deja actuar durante unos minutos antes de limpiar con una esponja suave. Además, se enjuaga bien y se seca con una toalla limpia.

Freidora de Aire. Fuente: Twitter @showmundialshow

Si has limpiado todas las piezas y componentes de la 'airfryer', hay que volver a montarla. Es importante recordar que la limpieza regular de la freidora es fundamental para mantenerla en buen estado y prolongar su vida útil.