VIRAL

Haz este truco todos los días y te levantarás temprano sin problema

Este video viral de TikTok ofrece un secreto que seguro desconocías.

Fuente: Archivo.
Si despertar es un desafío, mejor te recomendamos aplicar este truco de TikTok..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Despertar temprano es el desafío de millones de personas en el mundo que podrían definirse como "remolonas". Sin dudas que salir de la cama calentita para empezar las actividades de la vida cotidiana puede ser un desafío enorme. Por un lado, estan quienes posponen 5 veces la alarma para luego pararse y otros que directamente se levantan a la primera.

En el caso de que seas del primer grupo, te recomendamos este consejo que va a "cambiar tu vida", según miles de usuarios de TikTok. A través de esa red social, la creadora de contenido Dani Schenone, quien se define como gerente de marketing e instructora de yoga en California, comentó su secreto.

 

Despertar puede ser un verdadero desafío. Fuente: Archivo.

Este "truco" dejó con la boca abierta a sus miles de seguidores y a otros tantos usuarios que vieron como ese video se volvía viral. De hecho, el periódico británico Daily Mail analizó los comentarios y destacó un par en el que le decían que era una "genia" y otro que rezaba “el mejor consejo que jamás haya escuchado”.

El usuario de TikTok explicó que ella programa su alarma una hora antes de empezar su rutina diaria. Por lo tanto, si se tiene que levantar a las seis, pone su alarma a las cinco. Esa idea, a priori, puede parecer horrible, pero es efectiva. El video, que tiene más de 9 millones de reproducciones, tiene a la tiktoker diciendo: “A mí también me fastidiaba levantarme temprano, pero esto es lo que vas a hacer. En cuanto te despierte la alarma, quiero que te pongas en tu teléfono”.

La mayoría de los expertos plantean que tomar el celular al despertar es contraproducente, pero Schenone los ignora y dice: “¿por qué no usarlo a nuestro favor? Usa tu teléfono, haz lo que quieras hacer en tu teléfono durante una hora entera y luego prepárate para el trabajo o para tu día”. Ese es todo el truco.

La creadora de contenido de TikTok plantea que el truco funciona porque el cerebro desarrolla el hábito de levantarnos temprano. Así, tendrá registrado que al despertar vas a poder hacer algo que disfrutes y se acostumbrará a despertar: “El cerebro es rebelde y debes tratarlo como un niño, entonces, ¿cómo puedes hacer que un niño haga algo? Con refuerzo positivo”, plantea Dani.