CURIOSIDADES

Ofrecen más de un millón de pesos por este particular billete de 1000 pesos; revisa sus características

Si tienes este ejemplar puedes ganar mucho dinero.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Billete de 1000 pesos.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los billetes representan un factor importante en la economía de los países y también son objetos de colección en todo el territorio mexicano, a través de diversas plataformas de compra y venta, que ofrecen comprar billetes a precios exorbitantes, tal es el caso de una pieza que tiene plasmada la imagen de Miguel Hidalgo, personaje histórico conocido como el Padre de la Patria, el cual se comercializa en más de un millón de pesos.

Son muchos los especialistas que recomendaron acudir a una tienda de numismática o con expertos antes de comprar o vender para conocer su valor real. Incluso, un coleccionista opinó que algunas personas dan “valores ridículos a billetes que no los tienen”.

Billete de 1000 pesos. Fuente: Twitter @showmundialshow

Esto se debe a que algunos ejemplares pueden ofrecerse al doble de su valor por el hecho de portar un número de serie peculiar; sin embargo, intentar con precios muy elevados es un exceso. En esta ocasión daremos a conocer las características de un billete con denominación de mil pesos y que pertenece a la familia F, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

Recordemos que el ejemplar de colores predominantes rosa y violeta fue puesto en circulación a partir del 7 de abril de 2008. En su anverso lleva plasmada la efigie de Miguel Hidalgo, quien destacó como defensor primordial durante la Independencia de México. Cuenta también con una viñeta compuesta por la campana de Dolores, la cual hace referencia al momento en que Hidalgo tocó la campana para convocar al pueblo a iniciar con el movimiento independentista, también se incluyeron dos torres de la misma Iglesia.

Billete de 1000 pesos. Fuente: Twitter @showmundialshow

Lo cierto es que ofrecen hasta 1 millón 234 mil 567 pesos por este billete a través de la plataforma comercial de Mercado Libre. De acuerdo con el usuario que subió la pieza a la web, forma parte de la serie A del año 2002; sin embargo como ya se mencionó anteriormente, está pieza se puso en circulación a partir de 2008.