LO DICE LA CIENCIA

Descubre si sos considerado un hombre atractivo, según la ciencia

La Universidad de Griffith, de Queenslad, Australia, realizó una investigación cuyos resultados fueron contundentes.

Fuente: Pexels
Los hombres más atractivos no son los más románticos..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La belleza es totalmente subjetiva porque como dice la frase "para gustos, los colores". Cada persona tiene sus gustos y preferencias, más aún al hablar de preferencias y gustos. Sin embargo, hay algunos patrones para llamar la atención de la otredad y formar una pareja.

A pesar de que no hay que intentar agradar a todos, la ciencia busca entender y describir qué tipo de cuerpo es el que llama más la atención. Entre los estudios más destacados, hay uno elaborado por la Griffith University, de Queensland, Australia, que se destaca por sobre el resto.

Los hombres más bellos no fueron los que más se cuidan, sino los musculosos, altos y delgados. Fuente: Archivo.

Según anunciaron los investigadores, 160 mujeres que vivían en el mismo edificio universitario contestaron una encuesta. En la prueba, calaficiaron qué tan atractivos le resultaban un grupo de varones basándose en una serie de fotos que solo mostraban los torsos y no los rostros.

Los resultados revelaron que los cuerpos de hombre más musculosos son los que más atraen a las mujeres. En cambio, los menos trabajados en un gimnasio dan una apariencia de "mayor debilidad". Los hombres con un torso más fuerte fueron destacados por el 70% de las encuestadas.

Los hombres más entrenados son los más atractivos, según la ciencia. Fuente: Archivo.

Además, la altura y la constitución fueron determinades, según informó la ciencia. Las mujeres, en general prefieren a los hombres musculosos, delgados y altos. De hecho, ninguna mujer contestó que su preferencia fueran los cuerpos considerados más débiles.