CURIOSIDADES

Ofrecen 5 millones de pesos al dueño del billete del ajolote con este número capicúa

En la plataforma Mercado Libre se encuentra una publicación donde ofrecen una suma interesante por este papel moneda.

Fuente: Twitter @YairconJ
El billete de 50 del Ajolote.Fuente: Twitter @YairconJ
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los billetes volvieron a estar en boca de todos en los últimos días porque hay algunos que desde su creación presentan detalles con algunas fallas y poseen algunos errores y así como están, se venden en MercadoLibre o presentan características singulares que los vuelven muy especiales.

Lo cierto es que el billete más cotizado en México es el del ajolote, que, además, ganó el primer lugar como el papel dinero más bonito del mundo de acuerdo con la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS). Como en México no existe una autoridad que regule la compra y venta de billetes y monedas, estos objetos pueden venderse en millones de pesos en el mundo de la internet.

El billete de 50 del Ajolote. Fuente: MercadoLibre

El billete del ajolote de 50 pesos que entró en circulación en octubre de 2021 vale 5 millones de pesos en la plataforma de Mercado Libre y es codiciado por los detalles mencionados, cuenta con un exclusivo detalle que lo hace aún más único, pues tiene un número capicúa o palíndromo, uno de los elementos más codiciados por los coleccionistas de billetes y monedas. Hay que tener en cuenta que el billete del ajolote ya es valioso por sí mismo, porque su diseño es un retrato del México antiguo, que representa gráficamente la memoria histórica y el patrimonio que alberga la nación desde tiempos pasados, además de ilustrar el papel dinero con la fundación de México- Tenochtitlán y por rendir un homenaje a los ecosistemas de ríos y lagos de Xochimilco, es aún más exclusivo porque hay muy pocos ejemplares con número capicúa.

Este ejemplar del billete del ajolote de 50 pesos que vale 5 millones de pesos es tan exclusivo y se vende tan caro porque cuenta con un número capicúa o palíndromo, un elemento extremadamente valorado entre los numismáticos debido a que es una cifra que se lee igual de derecha a izquierda que de izquierda a derecha.

El billete de 50 del Ajolote.Fuente: Twitter @yalakiart

El papel dinero en cuestión cuenta con el siguiente número capicúa: Ah7575457. Como puedes ver, se lee de igual forma de derecha a izquierda, que, de izquierda a derecha, razón por la que es muy codiciado puesto que existen pocos ejemplares de billete de esta manera.