CONSEJOS

Dile adiós a la ceniza volcánica de tu ropa con estos 5 trucos infalibles

Estos son los mejores consejos de limpieza del hogar para aplicar en tu ropa.

Fuente: Pexels
Tips para limpiar tu ropa..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El volcán Popocatépetl, mejor conocido como “Don Goyo”, se ha convertido en un severo problema que ha generado afectaciones como el cierre de carreteras, cancelación de vuelos, obstrucción en el drenaje, contaminación de depósitos de agua, afectación severa a la flora y fauna de las zonas aledañas al volcán, así como daños a la salud respiratoria de animales y seres humanos.

Cuando ocurren este tipo de desastres naturales la ceniza volcánica puede extenderse por el aire y depositarse sobre diferentes superficies, incluyendo nuestra ropa y zapatos. Lo cierto es que la limpieza del hogar y tu ropa cuando se trata de ceniza volcánica puede ser un desafío, pero siguiendo estos tips efectivos podrás eliminarla de manera adecuada. Primero hay que tener en cuenta que este tipo de material sólido compuesto por partículas muy pequeñas que se generan durante la erupción de algún volcán, son expulsados al aire debido a la actividad. Estos son los tips de limpieza del hogar para quitar ceniza volcánica de la ropa:

  • 1. Remoja tu ropa: si tienes ropa que se ha llenado de ceniza volcánica es importante que no la intentes quitar mojándole en seguida. Asegúrate de sacudirla bien antes y después déjala remojando con mucho detergente. Después, lava normalmente.
    Ceniza. Fuente: Freepik
  • 2. No contamines tus prendas limpias: lo mejor es que evites contaminar las prendas que sí están limpias. Para ello, antes de entrar a casa quítate tu calzado y cámbiate de ropa en un cuarto donde nada más pueda llenarse de este molesto polvo.
  • 3. Usa cubrebocas: antes que nada, lo mejor es que uses cubrebocas todo el tiempo para evitar inhalar estos residuos que podrían ser perjudiciales para tu salud.
  • 4. Aspira la ceniza: aspirar el polvo de tus prendas antes de meterlas a la lavadora o lavar a mano permitirá que el mantenimiento sea mucho más sencillo y rápido. 
    Ceniza. Fuente: Pexels
  • 5. Limpia la lavadora después de usarla: si quieres evitar que otras prendas se llenen de ceniza volcánica cuando laves tu ropa, lo mejor es que después de limpiar aquellas que se contaminaron, le des un buen mantenimiento a tu lavadora para eliminar cualquier residuo de polvo.