CURIOSIDADES

Ofrecen casi 60 mil pesos al dueño de esta moneda de 20 pesos; revisa las características

La pieza en cuestión ha sido galardonada como la “Mejor serie de monedas del mundo 2022”

Fuente: MercadoLibre
Billete de 20 pesos.Fuente: MercadoLibre
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las monedas y billetes cada vez adquieren más fanáticos que dejan a un lado el valor que poseen para adquirir productos y se centran en lo estético y otras características para coleccionar, comprar o vender, generando diversos coleccionistas a lo largo y ancho de todo el territorio mexicano.

La numismática gana terreno y gracias a ello el valor de algunas piezas continua en aumento, como una de las monedas de 20 pesos que se oferta en internet por hasta 60 mil pesos, el motivo es la imagen que aparece grabada en cada una de sus caras y que está galardonada. Hay que decir que esta práctica requiere de un ojo experto, ya que no está regulada por el Banco de México (Banxico) y el precio de las piezas depende de quien la oferta ya que su costo real será el de su denominación para quienes no son conocedores. 

La pieza que se vende hasta en 60 mil pesos en MercadoLibre es conocida como “doble águila” que fue galardonada como la “Mejor serie de monedas del mundo 2022” por la  International Association of Currency Affairs (IACA). Su parte central está elaborada de aleación de alpaca plateada, con 65 por ciento, 10 por ciento de níquel y 2 por ciento de zinc, con un peso de 5.51 gramos. El anillo perimétrico es de aleación de bronce-aluminio, con 92 por ciento de cobre, 6 por ciento de aluminio y 2 por ciento de níquel, con un peso de 7.16 gramos.

La característica de esta moneda conmemorativa por los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlán, al reverso en el centro tiene el águila proveniente del “Teocalli de la Guerra Sagrada”, y sobre ella, el microtexto “Teocalli”. 

Billete de 20 pesos. Fuente: MercadoLibre

Por otro lado, a la derecha de la moneda, el glifo de la luna como imagen latente y lleva la denominación “$20”  en el exergo, a la derecha de éste, el año “2021”, y a la izquierda, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”. En el anverso el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos“ formando el semicírculo superior.