MODA

Mermaidcore: la tendencia de vestir como sirena que es furor esta temporada

El estreno de La Sirenita, el nuevo Live-Action de Disney, irrumpió en la industria de la moda.

Fuente: Producción Trending
La moda de La Sirenita está llegando a las pasarelas..Fuente: Producción Trending
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La industria de la moda sorprende cada vez más a los fanáticos porque tiene tendencias innovadoras. Estas se descubren en las Semanas de la Moda, las elecciones de los diseñadores y las marcas de ropa y también en los consumos culturales como es el caso de La Sirenita.

La nueva película de Disney se estrenó el jueves pasado y consiguió irrumpir en las salas con una fuerza que hace mucho tiempo no tenía la productora del ratoncito. La Sirenita, a pesar de que generó polémica mucho tiempo antes de que se estrenara, también impuso un dresscode.

La Sirenita implementó un estilo en la moda. Fuente Twitter @showmundialshow

Denominado "mermaidcore" es una tendencia en la que la moda está cada vez más sumergida y, posiblemente, continúe creciendo en los próximos meses. El origen del nombre es la combinación de "mermaid" (“sirena", según la traducción del inglés) y "normcore" (tendencia de moda unisex)

Este código estético apuesta por ropa cómoda, minimalista y sin muchas pretenciones; básicamente es la antítesis de lo que en el pasado era "a la moda". En la actualidad, esa estética y la del personaje de Disney están imponiendo un estilo que tiene influencias del mundo marino (corales, estrellas de mar, caracoles, sirenas).

Así luce el Mermaidcore basado en La Sirenita. Fuente Twitter @showmundialshow

El estilo La Sirenita tomó muchas formas desde su nacimiento en la década del '30, pero la más destacada fue en la campaña de primavera de 2021 de Versace. En ese evento, Kendall Jenner y Hailey Bieber modelaron una colección inspirada en la ciudad de Atlantis, rodeadas de un montón de medusas.