SALUD

Dile adiós a los dolores de cabeza de forma natural con estos consejos

Los remedios naturales no eliminan el dolor de cabeza como los medicamentos, pero ayudan bastante.

Fuente: Pexels
Los dolores de cabeza afectan a personas de todas las generaciones..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los dolores de cabeza son una de las molestias más comunes entre todas las generaciones. Por el estrés, la deshidratación, la falta de sueño y otros factores, la jaqueca es una condición que en los casos más extremos puede llegar a debilitar la calidad de vida. 

Sin embargo, existen medicamentos para aliviar los dolores de cabeza, aunque muchas personas prefieron los remedios naturales. La causa principal del dolor de cabeza suele ser la cefalea tensional. Por lo general, se relaciona con la depresión, la ansiedad y el estrés. Otros tipos comunes de dolor de cabeza son las migrañas, las cefaleas en racimo y las cefaleas sinusales.

El dolor de cabeza es realmente muy molesto. Fuente: Archivo.

La cefalea del tipo tensional afecta la salud y se puede manifestar como un dolor sordo en los dos costados de la cabeza. Por otra parte, las migrañas suelen ser más graves porque causan dolores tan punzantes como intensos. Además, llegan acompañadas por náuseas y baja tolerancia a la luz. En el caso de que padezcas estos síntomas, te dejamos algunos remedios caseros.

Los mejores remedios naturales para el dolor de cabeza

Baño caliente

Las duchas con agua caliente son un remedio genial para el dolor de cabeza. El secreto está en que se aumenta el riego sanguíneo, se relajan los músculos tensos del cuello y la cabeza. Gracias a eso último se alivia la tención y se reducen los dolores. Además, ayuda a disminuir los niveles de estrés, un gran desencadentante.

Las duchas de agua caliente ayudan a disminuir la tensión. Fuente: Archivo.

Mantente hidratado

El acto de beber agua es indispensable para la salud en general, pero más aún en circunstancias de dolor de cabeza. La deshidratación desencadena los dolores de cabeza, por lo que beber agua a lo largo del día es súper importante. Intenta tomar entre 8 y 10 vasos de agua diarios.

Escuchar sonidos relajantes

Para disminuir el estrés y la tensión, pero principalmente para aliviar el dolor de cabeza, hay que escuchar ruidos relajantes como música clásica, sonidos grabados de la naturaleza, etc. Los ritmos y melodías suaves ayudan a ralentizar la respiración y favorecer la relajación, algo súper útil para reducir los dolores.