CURIOSIDADES

Ofrecen casi 70 mil pesos al dueño del billete de 50 pesos con el ajolote; revisa las características

En la plataforma Mercado Libre ofertan una cuantiosa suma por este ejemplar.

Fuente: Twitter @showmundialshow
El billete de 50 del Ajolote.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los billetes se han convertido en un objeto de colección sin igual en todo el territorio mexicano y los coleccionistas están deseosos de abonar grandes cifras para obtener ejemplares únicos. Uno de ellos es el billete de 50 pesos del ajolote, que causa furor en la población debido a su diseño y escasez, ya que se han convertido en un objeto de colección.

Actualmente es en Mercado Libre donde se encontraron algunos billetes cuyos costos superan más de 600 veces su valor original, al punto tal que dos piezas se venden en 69 mil 696 pesos.

Billete de 50.Fuente: Twitter @Conterstine

Según el autor de la publicación, su alto costo se debe a que dichas unidades no solo se encuentran en perfectas condiciones y fuera de circulación, sino que poseen números de serie “especiales y consecutivos”, según explica el vendedor. Tal es el caso de los dos billetes que se venden en más de 69 mil pesos, la serie es AK4248189 y AK4248190.

Hay que decir que el del Ajolote se trata de un billete muy buscado por los coleccionistas debido a que en 2022, el Banco de México (Banxico), ganó el “Premio al Billete del Año” que otorga la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS, por sus siglas en inglés) por el lanzamiento del billete de cincuenta pesos, mismo que es parte de una serie conmemorativa.

Billete de 50.Fuente: MercadoLibre

En el anverso de la pieza monetaria se encuentra la viñeta o motivo principal, misma que consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado “Teocalli de la Guerra Sagrada”, que muestra un águila posada sobre un nopal. Al fondo se puede ver una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera. Mientras que en el reverso del billete se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, lugar ubicado en la Ciudad de México y que actualmente es considerado patrimonio cultural de la humanidad.