CONSEJOS HOGAREÑOS

Por esta razón debes poner laurel bajo tu almohada

Estas hojas no solamente son ideales para algunas recetas, sino que también para luchar con el insomnio.

Fuente: Pexels
El laurel está entre las principales especias en la lucha contra el insomnio..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las hojas de laurel son súper famosas porque tienen grandes beneficios para conciliar el sueño. No son pocas las personas que tienen insomnio y, a pesar de que recurren a varias prácticas, no consiguen dormir. En el caso de que te encuentres en esta situación, hay un consejo hogareño ideal para solucionar ese inconveniente.

Esta especia es clave para algunas recetas gastronómicas como guisos y estofados. No obstante, miles de personas también la utilizan colocándola debajo de la almohada. Este hábito tiene varios beneficios que muchas personas desconocen y que son realmente efectivos.

Las hojas de laurel tienen importantes propiedades antiinflamatorias. Fuente: Archivo.

"Laurus nobilis" es el nombre científico del laurel, también conocido como lauro. Este es un arbusto o árbol perenne que es parte de la familia de las láureaceas. De allí viene el nombre de esta planta cuyos orígenes están atados a la región del mar Mediterráneo.

El laurel es muy efectivo para aliviar el malestar respiratorio, pero específicamente funciona para la eliminación de las flemas y para aliviar la tos. Si se tiene en cuenta que posee propiedades antiinflamatorias, esta planta ayuda a despejar las vías respiratorias y reducir síntomas como los de la congestión.

Con las hojas de laurel vas a poder dormir mucho mejor. Fuente: Archivo.

Al colocar las hojas debajo de la almohada, las personas se relajan más y pueden dormir con mayor facilidad debido al efecto anti estrés. La acción precisa aumenta la calidad del sueño si se dejan las hojas actuando durante el día y se retiran por la noche, antes de acostarse.