JARDÍN

Árbol de jade: el truco infalible para hacer crecer el tallo en poco tiempo

Si quieres engrosar el tallo de tu árbol de jade, puedes aplicar métodos naturales y sencillos como cambiar la maceta o podar las ramas del tallo.

Fuente: Pexels
Árbol de jade.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El árbol de jade es una planta popular y llamativa que se encuentra comúnmente en los jardines y hogares. Aunque es resistente y de bajo mantenimiento, el tallo del árbol de jade puede ser delgado y poco atractivo para algunos. Afortunadamente, existen trucos naturales y sencillos que puedes aplicar para engrosar el tallo y mejorar la apariencia de tu planta.

El primer método para engrosar el tallo del árbol de jade es cambiar la maceta. Si la maceta actual es alta y estrecha, la planta crecerá en altura para sobrevivir. En cambio, si la planta se trasplanta a una maceta más ancha, tendrá suficiente espacio para expandirse y desarrollarse en todas las direcciones, incluyendo el tallo.

Árbol de jade | Fuente: Pexels

Es importante elegir una maceta que sea al menos 1-2 pulgadas más ancha que la anterior para que la planta tenga suficiente espacio para crecer. Otra forma de engrosar el tallo del árbol de jade es podando las ramas que salen de esa misma parte de la planta.

Árbol de jade | Fuente: Pexels

Al cortar estas ramas, la planta comenzará a crecer en la parte superior y el tronco se engrosará gradualmente. Este proceso lleva tiempo y requiere paciencia, pero es efectivo para lograr un tallo más grueso y fuerte en tu árbol de jade. Es importante utilizar herramientas limpias y afiladas al podar la planta para evitar daños y enfermedades.

Además de estos métodos, es importante cuidar adecuadamente del árbol de jade para asegurar su crecimiento saludable y fuerte. Es importante mantener la planta bien regada, pero evitar el exceso de agua que puede causar daños en las raíces y el tallo. También es recomendable utilizar abonos orgánicos o caseros para fortalecer la planta y prevenir las plagas.