Los mosquitos tienen a maltraer a los habitantes de ocho de cada diez hogares, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), de España. Cada uno de ellos tiene un remedio casero contra los insectos y en época veraniega siempre es mejor recordar algunos de ellos.
Insecticidas, velas en citronela, enchufes antimosquitos, pulseras repelentes, lámparas ultravioletas, repelentes en spray, crema e incluso por ultrasonido. Los mecanismos para eliminar estos insectos de la vida cotidiana pueden alcanzar niveles inesperados. Sin embargo, estos productos muchas veces incluyen sustancias químicas que pueden ser tóxicas y nocivas para la salud.
Lo que no todos saben es que hay un método súper eficaz para ahuyentar mosquitos y que solo requiere un ventilador. En las noches pican más porque se sienten atraídos por el CO2 que desprendemos al respirar y por el ácido láctico que se desprende de la piel.
La clave de utilizar un ventilador de pie o techo es que durante las noches dispersa las mencionadas sustancias. Además, es súper beneficioso para luchar contra la ola de calor que está azotando a México. Gracias a su función principal los ambientes quedan más frescos.
Según un estudio elaborado por el sitio web especializado en consumo, "Consumer Report", encender los ventiladores al dormir reduce entre un 45 y un 60% las picaduras de los insectos. Esta información fue replicada por la mencionada OCU; lo que confirma su veracidad.