El aceite de oliva es un ingrediente súper utilizado en las cocinas de los mexicanos porque es parte de nuestra cultura gastronómica. Sin embargo, eso no significa que no se cometan determinados errores en el momento de preparar un platillo con dicho producto.
La principal que tiene el aceite de oliva con el vegetal es que es más saludable debido a su proceso de extracción. Obviamente, se puede utilizar para freír tubérculos, carnes, pescados y todo tipo de alimentos sin perder sus propiedades nutricionales. Además, se puede sumar a las ensaladas como condimento.
Este producto es muy versátil y saludable, pero en la mayoría de los casos se desaprovecha por el desconocimiento. Para no estropear las piezas de la gastronomía que deseamos preparar, te recomendamos poner en práctica estos consejos y exprimirlos al máximo.
-
Dejar el envase destapado
Luego de haber cocinado, la mayoría de las personas dejan abierta la tapa del envase y ese es un error imperdonable. Este descuido que parece pequeño puede hacer que el aceite de oliva pierda su sabor, aroma y que, encima, se oxide en el corto plazo.
-
Almacenar en cualquier envase
No son pocas las personas que usan los envases de vidrio para guardar este aceite. Desgraciadamente no todos tienen un sellado ideal, por lo que se recomienda dejarlo en su envase original y no en cualquiera.
-
No se puede reutilizar
A pesar de que el aceite común, el de girasol, se puede reutilizar, el de oliva no. Nunca lo intentes porque no solo pierde nutrientes y su sabor es totalmente distinto, sino que puede provocar ciertos problemas de salud que siempre es mejor evitar.