La cucaracha es conocida como uno de los insectos más odiados del verano junto con los molestos mosquitos. Te lo puedes encontrar tanto en la calle, como en una vivienda, lo que supone un verdadero horror para algunas personas. La cucaracha aparece por doquier con la subida de las temperaturas, más aún durante las olas de calor. Si eres de los que se desesperan por acabar con ellas, te invitamos a leer.
Es sabido que en cualquier parte, allí donde encontremos una cucaracha que aparece solitaria o si descubrimos una plaga de estos insectos, la misma genera una marcada sensación de asco. Una repulsión que nos lleva a querer eliminar y hacer desaparecer al insecto. Sin embargo, los expertos recomiendan no aplastarlas, ni intentar pisarlas, puesto que simplemente esto puede ser absurdo.
¿Por qué no debes aplastar una cucaracha?
Los especialistas aseguran que la indeseada cucaracha es un insecto que se caracteriza por su flexibilidad corporal, la misma le brinda una fácil adaptación a cualquier medio y también le otorga gran capacidad para soportar peso. De hecho, la cucaracha se encuentra entre los animales más resistentes del planeta.
Las cucarachas tienen la capacidad de vivir varios días sin comer o alimentándose de elementos con pocos nutrientes, pues son omnívoras. Pueden aguantar la respiración durante casi una hora y también aguantan la ralentización de sus latidos durante un tiempo. Este insecto está considerado como uno de los más resistentes del planeta.
Su mayor capacidad reside en su resistencia corporal. Las cucarachas son capaces de soportar casi 900 veces su peso, sin lesionarse. Por este motivo, es que pisarlas con el pie o aplastarlas con otro objeto no es efectivo, ya que las cucarachas pueden vivir después. De este modo, lo óptimo es recurrir a un buen insecticida o barrera contra las cucarachas.