Hace días que venimos entregando recomendaciones para ocultar esas canas que llegan con anticipación o que directamente nos incomodan más allá de que es algo que con el paso del tiempo nos pasa a todos. Pero claro, si bien hay muchos trucos para oscurecerlas, existen algunos detalles que debes tener en cuenta para evitar un mal mayor.
El consejo de hoy es acerca los matizadores de canas, un producto que corrige o neutraliza los tonos amarillentos y anaranjados del pelo encanecido. Estos también se conocen como shampoo morado y en esta oportunidad te contaremos por qué no debes utilizarlo todos los días.
Esto tiene que ver con que si lo haces diariamente, puede causar un tono violeta no deseado en el cabello. Si lo tienes muy dañado, puede llegar a resecarlo todavía más y eso será muy perjudicial. Las canas amarillas pueden ser un problema frustrante, pero con estas advertencias podrás devolverle a tu cabello su brillo natural.
El matizador de canas es un producto que se ha vuelto popular en los últimos años a raíz de la tendencia de dejarse crecer estos cabellitos grises. Estos productos están indicados para colocarse de una a tres veces, como máximo, por semana. Siempre ten en cuenta las precauciones y consulta a un profesional si tienes dudas.