Muchas personas eligen paredes blancas para su hogar porque de este modo los espacios se pueden ver más grandes, resulta más combinable y genera una gran armonía. Sin embargo, mantenerlas limpias es un gran problema de toso los roces, y la suciedad diaria pueden afectar notablemente su aspecto.
Que se conserven blancas puede resultar un desafío, las manchas y la suciedad pueden destacarse más que en otros colores. Sin embargo, hay increíbles estrategias de decoración del hogar que permiten mantener tus paredes blancas sin necesidad de usar una gota de pintura.
En primer lugar, te recomendamos optar por una pintura lavable con acabado satinado o semibrillante, esto resulta una solución efectiva, ya que estos acabados resisten las manchas y se limpian fácilmente con un paño húmedo sin dejar restos ni manchas. También, recomendamos que apliques un sellador protector puede crear una barrera extra contra manchas y humedad.
Por otra parte, los paneles de revestimiento vienen en diversos estilos y colores para que puedas adaptarlos a tus gustos y decoración, incluso imitando la apariencia de paredes blancas. El papel tapiz removible es otra alternativa rápida y temporal para agregar un aspecto fresco a tus paredes. Pero también puedes optar por paneles de madera blanca montados en tus paredes actuales ofrecen un efecto de revestimiento decorativo sin necesidad de pintura.
Sin embargo, si aún no has pintado, y quieres que sea de color blanco, recomendamos elegir pinturas especialmente diseñadas resistentes a las manchas. Además, estas pinturas tienen la capacidad de conservar su color blanco a pesar de la exposición a la suciedad diaria. Recuerda siempre tratar de mantener los muebles algo separados de las paredes para evitar roces, y si eliges pinturas adecuadas, te ahorraras retoques y limpiar de más. Con estas estrategias, tus paredes blancas seguirán siendo el lienzo perfecto para tu decoración del hogar.