El horno microondas es un fiel electrodoméstico, que se encuentra presente en la mayoría de los hogares. Este aparato de la cocina, esconde secretos que, seguramente, desconocías y que te ayudarán a sacarle el máximo provecho. Desde pelar cebollas sin lágrimas hasta devolverle el punto crujiente al pan, y un sinfín de increíbles trucos que te simplificarán tu día a día.
Si quieres aprovechar al máximo a tu horno microondas te recomendamos poner atención en estos sencillos trucos. Por ejemplo, si lo que deseas es pelar cebolla, pero odias este paso en tu receta lo que debes hacer es corta los extremos de la cebolla y colócala en el microondas durante 30 segundos a máxima potencia. Esto no solo te ahorrará lágrimas, sino que también te permitirá cortar más rápido los ajos y los tomates si los calientas durante 15 segundos a máxima potencia en el microondas.
También el horno microondas le devolverá la suavidad a la miel cuando ya se endureció. Para devolverle su consistencia original, simplemente coloca el envase de miel en el microondas durante medio minuto, y volverá a ser suave y fluida. Por otra parte, el pan es ese producto que suele ponerse duro con facilidad, pero el microondas también te ayudará a revivir ese panecillo. Lo que debes hacer es envolver el pan en un papel de cocina previamente humedecido y caliéntalo en el microondas durante 10 segundos a máxima potencia, quedará como un pan recién salido del horno.
Cuando compras platos o vasos nuevos, puede ser que traigan una pegatina que muchas veces cuesta quitar, pero si quieres puedes humedecer las pegatinas con agua y coloca el objeto en el microondas durante 20 segundos, de esta manera las pegatinas se desprenderán con facilidad y sin dejar restos pegajosos.
Por último, el microondas también puede ayudarte con tus trapos de cocina sucios, lo que debes hacer es colocarlos los trapos en el microondas con agua durante dos o tres minutos a máxima potencia, así quedarán esterilizados, listos para tender y usar.