RECETA CASERA

¿Cómo preparar jugo verde para bajar de peso?

Con esta preparación limpiarás tu organismo de todo lo que consumiste durante las fiestas.

Conoce cómo preparar este jugo milagroso.
Conoce cómo preparar este jugo milagroso.Créditos: Freepik
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El jugo verde se destaca por ser una combinación de vegetales, usando hojas verdes, frutas y algunas raíces como el jengibre. Esta mezcla constituye una fuente concentrada de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que favorecen la buena digestión y mejoran diversos sistemas del organismo.

En esta temporada, muchas personas buscan iniciar el año con hábitos alimenticios saludables tras excederse en las comidas. El jugo verde se convierte en un aliado para la desintoxicación, ya que puede integrarse a una dieta detox para eliminar toxinas del cuerpo gracias a sus propiedades alcalinizantes.

Es esencial recordar que esto es solamente un complemento y una forma de obtener nutrientes adicionales.

Ingredientes para el jugo verde 

  • 2 tazas de espinacas frescas
  • 1 pepino
  • 2 tallos de apio
  • 1 manzana verde
  • El jugo de 1 limón
  • 1 taza de agua

Preparación

Lo primero y más importante es lavar todos los ingredientes. Después deberás pelar las manzanas, aunque quien desee dejar la cáscara lo puede hacer pues es un aporte extra de fibra, todos los productos deberán ser colocados en una licuadora o procesador de alimentos para seguido añadir el jugo de limón y el agua.

Es esencial recordar que esto es solamente un complemento y una forma de obtener nutrientes adicionales. Además, es aconsejable consultar a un profesional de la salud antes de realizar cambios drásticos en tu dieta para asegurarte de que sea seguro para cada persona.