Tener cucarachas en la cocina no tiene por qué ser el fin del mundo, existen muchos remedios caseros que pueden ayudarte a eliminar esta plaga completamente y lo mejor de todo es que algunos solo necesitan elementos que ya tienes en tu misma cocina.
A menudo, estos insectos se asocian con la suciedad, ya que se alimentan de las sobras de comida, y que pueden reproducirse rápidamente en tu hogar, en especial en los quemadores de la estufa, debajo de ellos, y también en el horno teniendo en cuenta que allí pueden caer migas de comida, algo que llama la atención de estos desagradables bichos.
Para realizar el repelente necesitaremos 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada ácido bórico y mezclar con mucho cuidado los ingredientes. La mezcla la pondremos detrás de la estufa, y dejarlo ahí toda la noche. Al día siguiente removerás con mucho cuidado y verás que las cucarachas que se escondían en tu estufa ahora estarán muertas.
Otra preparación efectiva es mezclar agua, lavanda y vinagre blanco en un atomizador. Este remedio se ha vuelto popular en plataformas como TikTok para deshacerse de roedores y cucarachas al esparcirlo en las áreas propensas a la infestación. Por último, te recomendamos aspirar para quitar los restos del insecto. También puedes colocar hojas de laurel para que no regresen.