TECNOLOGÍA

WhatsApp: así puedes realizar y recibir llamadas sin pedir el número

Con este truco también podrás hacer videollamadas con alguien a quien no tienes registrado como contacto.

Fuente: Pexels.
Whatsapp.Fuente: Pexels.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Pronto será posible realizar y recibir llamadas de WhatsApp sin haber pedido o brindado un número de celular. Por el momento, la herramienta todavía no se encuentra disponible, se estima que en el transcurso de esta semana llegue a la versión Beta de la referida aplicación.

Los usuarios de WhatsApp podrán crear enlaces y compartirlos con sus contactos para iniciar una llamada, tanto de audio como de vídeo, ellos también serán capaces de unirse a la misma si reciben el link de invitación. Así lo anunció el propio CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Cómo realizar llamadas por WhatsApp sin pedir el número | Fuente: Pexels.

La herramienta de “llamadas y videollamadas sin dar número” se probará previamente en la versión Beta de WhatsApp. Allí, los usuarios experimentan con las nuevas funciones que el aplicativo piensa añadir en su plataforma. Aún no se sabe si la herramienta primero saldrá en la app para Android o iOS, de todas formas te explicaremos cómo obtener cada una.

El funcionamiento es simple, solo debes tener la Beta de WhatsApp y abrir la app. Ahora, presiona sobre la pestaña de “Llamadas” que se ubica en el extremo superior derecho. Aquí vas a ver una nueva opción denominada “Crear enlace de llamada”.

Cómo realizar llamadas por WhatsApp sin pedir el número | Fuente: Pexels.

El siguiente paso es compartir el link con tus amigos por WhatsApp, ellos también podrán enviárselo a las personas que no conoces, así es como realizas una llamada o videollamada con usuarios a quien no le has pedido o brindado un número. Para pasar de una llamada a una videollamada solo debes activar la cámara.