TUTORIAL

WhatsApp: el truco para enviar un mensaje sin usar las manos

Si por algún motivo no puedes utilizar tus dedos para escribir por WhatsApp, sigue estos pasos para aún así estar en contacto.

Fuente: Pixabay
WhatsApp. Fuente: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp se ha convertido en la favorita de muchos usuarios. Es que además de la posibilidad de enviar mensajes de texto, en ella también tienes la posibilidad de enviar archivos pesados, fotos con efectos, videos graciosos y hasta intercambiar los más extravagantes stickers animados. Incluso, sin utilizar las manos.

Cuando estamos ocupados, ya sea cocinando, trabajando o en un lugar donde no podemos sacar el celular, existe un truco para poder enviar un mensaje sin la necesidad de utilizar las manos en WhatsApp. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos.

WhatsApp: el truco para enviar un mensaje sin usar las manos | Fuente: Pexels.

Para enviar mensajes sin manos a través de WhatsApp, primero busca Google Assistant en tu dispositivo móvil. Para ello simplemente pulsa prolongadamente el botón medio de la barra de navegación de tu smartphone. En ese momento se te mostrará el micrófono de Google Assistant.

Tras ello, modifica las acciones que desees realizar. Una de ellas es la de decirle al asistente “Enviar un mensaje de WhatsApp a (nombre)”. Posteriormente el asistente de voz te dirá cuál es el mensaje que deseas mandar. Simplemente díctalo y listo, sin necesidad de usar tus manos.

WhatsApp: el truco para enviar un mensaje sin usar las manos | Fuente: Unsplash.

Cuando finalices menciónale a Google Assistant que lo envíe a WhatsApp. En ese instante Google lo mandará por ti sin necesidad de usar las manos. Lo mejor de todo es que este truco lo puedes realizar con cualquier asistente de voz como Alexa, Bixby, Celia, Siri, entre otros.