TECNOLOGÍA

Esta es la razón por la que aparece un punto verde en un chat de WhatsApp

Muchos usuarios se preguntaron qué significa este cambio en la lista de chats de la aplicación.

Fuente: Pixabay
WhatsApp.Fuente: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp cambia con frecuencia y es difícil seguirle la pista a todo lo que ha cambiado con el tiempo. Algunos de estoas modificaciones se aplican a la lista de chats, donde ahora verás un punto verde, lo cual hizo que muchos usuarios se preguntaran qué significa.

Esto no está relacionado con el círculo negro de WhatsApp que "aterrorizó" nuestros chats hace ya unos cuantos años. En esta oportunidad, es un cambio para informarte de que tienes mensajes sin leer, porque tú mismo así se lo has indicado. ¿Cómo funciona?

Qué significa el punto verde en WhatsApp | Fuente: Pexels.

Los chats de WhatsApp que tienen mensajes sin leer se muestran arriba del todo. En la parte derecha del mismo se muestra un círculo verde con el número de mensajes sin leer. Tan pronto como entres en ese chat, se marca como leído y si vuelves atrás verás que el círculo verde ha desaparecido.

Ahora bien, ¿qué pasa si tenías cientos de chats para leer en WhatsApp y simplemente has leído los últimos? En tal caso, puedes volver a la lista de chats, hacer un toque prolongado en la conversación para seleccionarla, usar el menú ? y elegir Marcar como no leído.

Qué significa el punto verde en WhatsApp | Fuente: Pexels.

Cuando marcas un chat como no leído, WhatsApp añade el indicativo del círculo verde en el chat. Esto no hace que vaya a la parte superior, como pasaría cuando entra un nuevo mensaje. Básicamente, es la misma insignia que aparece cuando hay mensajes sin leer.