CURIOSIDADES

Este es el verdadero significado de los tres destellos en Whatsapp

Entérate lo que quiere decir este emoji para que puedas emplearlo a tus conversaciones con algo de contexto.

Fuente: Twitter @showmundialshow
El emoji de tres destellos.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es en estos momentos, la aplicación de mensajería por excelencia, que se consolidó como la elegida por millones de personas en todo el mundo que usan para comunicarse. Los emojis son protagonistas de estas charlas, gracias también a que ahora es posible reaccionar a los mensajes con cualquiera de ellos.

La plataforma perteneciente a la empresa Meta, brinda una serie de ventajas a la hora de comunicarnos y los internautas, en muchas ocasiones, prefieren comunicarse a través de emojis que escribir. Pero existen varios que no tienen un significado ampliamente conocido por todos, pese a su excesivo uso. Uno de ellos es el conocido como el emoji de destello, y aquí te lo contaremos todo para que sepas su significado no te confundas en un futuro a la hora de emplearlo.

El emoji de destellos en diferentes sistemas operativos y redes sociales. Fuente: Emojipedia.

Los emojis que utilizas a diario, se agregan a WhatsApp cada año una vez que son creados y promovidos por Unicode, la web que vela y selecciona, tras un largo proceso, si un emoticón es empleado o no. Quien se encarga de elaborar y difundir su significado es el portal Emojipedia, la página que se encarga de explicar uno por uno todos los emoticones existentes en todo el mundo, incluyendo las banderas, figuras geométricas, la tonalidad de los corazones, etc.

Según este sitio, el emoji de destello en WhatsApp es utilizado comúnmente para indicar varios sentimientos positivos, incluidos el amor, la felicidad, la belleza, la gratitud y la emoción, así como la novedad o la limpieza. En inglés es conocido como Sparkles, y se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015.

Whatsapp.Fuente: Unsplash

Asimismo, este emoji también se lo suele relacionar en charlas, dependiendo del contexto, a lo que sucede cuando una persona tiene un golpe en la cabeza y suele decir que ve estrellas o que se encuentra mareado.